INDICE DE DESARROLLO HUMANO

El IDH es la medida sinóptica del desarrollo humano. Mide el progreso medio conseguido por un país en tres dimensiones básicas del desarrollo humano:

-.Esperanza de vida al nacer

-.Tasa de alfabetización en adultos

-. Nivel de vida digno, medido a través del PIB.

 

El IDH puede oscilar entre los valores 0 y 1, de manera que, cuanto más se acerca el índice de un país a la unidad, mejor es su desempeño en los resultados de desarrollo humano.

 


Fuente: Informe sobre Desarrollo Humano Honduras 2008/2009 ( pag.287).

Actualmente, San Pedro Sula es uno de los municipios con mayores logros de desarrollo humano en Honduras, encontrándose abajo solamente del Distrito Central y La Lima; ocupando el primer lugar en la dimensión de ingresos.

 

 

INDICE DE POBREZA HUMANA

 

El  Informe de Desarrollo Humano 2008/2009 del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD; situa a San Pedro Sula entre los municipios de menor Indice de Pobreza Humana en el territorio nacional, siendo principalmente la zona urbana de Cortés alrededor de San Pedro Sula y Puerto Cortés, todos los municipios de las Islas de la Bahía, La Ceiba en Atlántida, el Distrito Central en Francisco Morazán y Cane en la Paz los que ocupan los índices mas bajos.