Nuestro personal de campo recopilando información censal y cartográfica en todo el municipio

La información se graba en el plano utilizando métodos de simbología internacional y luego se digitaliza con un programa computacional por personal capacitado en la rama.

La entrevista se realiza "uno a uno" y de forma personal a cada jefe de hogar o algún representante de este que sea mayor de edad.

Vista de la Col. El Carmen INVA  y  uno de sus pasajes.

Con 2,520 habitantes en su mayoría del sexo femenino (54%), esta colonia se esconde detrás del cerro Suncery al este de la ciudad. Ubicada en una zona de fácil acceso con vías pavimentadas cercana al Segundo Anillo de Circunvalación.

Cuenta con todos los servicios públicos y de transporte, ferretería, pulperías, centro de educación media, tres escuelas e internet.

Acceso a Residencial Casa Maya, sector N.O. de la ciudad.

 

El 43% de sus 264 habitantes son del sexo masculino, cuenta con 69 viviendas construídas y 18 apartamentos de alquiler (Censo de Pob. y Vivienda 2010).

Grupo de niños de la Col. Rivera Hernández .

 

Con 5,887 habitantes de escasos recursos económicos se ha convertido en una de las colonias más conflictivas del municipio desde su fundación en 1974 pero ha sido el pilar para la explosión demográfica  del sector.

A sus alrededores se han creado nuevas colonias y residenciales;  importantes fábricas maquiladoras de ropa y de arneses se han asentado cerca de este lugar aprovechando su alta concentración humana y su fácil acceso por el Bulevar del Este. (Censo de Población y Vivienda 2010)

Calles y viviendas de Col. Las Palmeras, sector Rivera Hernández (Censo de Población y Vivienda 2010.

 

Con 154 viviendas y 643 pobladores, Las Palmeras cuenta con todos los servicios básicos pero sus vías aún no están pavimentadas. Se espera un mayor crecimiento poblacional ya que todavía cuenta con 54 lotes baldíos  en espera de edificación.

Kinder Círculo Infantil La Oruga localizado en la comunidad  Aldea El Zapotal desde 2008.

Cuenta con 83 alumnos provenientes de familias de escasos recursos en edades entre 4 a 7 años y es financiado por diferentes ONG's y clubes rotarios.

Hermosa vista de residencial Jardines del Merendón ubicada en el sector nor-oeste, sobre el Bulevar Mackay con apenas 72 habitantes distribuídos en 19 viviendas (Censo de Población y Vivienda 2010)

Medina es uno de los barrios más antiguos de San Pedro Sula y a la vez de los mas poblados con 8,046 habitantes de los cuales el 52% pertenece al sexo femenino.

Tiene 839 viviendas de las cuales786 están habitadas, 6 escuelas y 17 iglesias de distinta religión (Censo de Pob. y Vivienda 2010).

 

Haciendo referencia al censo de 1999, su población se ha visto decrecida en 16.17% debido al crecimiento comercial del área.

 

Casas y jardines en la exclusiva Residencial Quintas El Dorado, sector Rivera Hernández.

Cuenta con 142 habitantes y 41 viviendas.

Bordo sobre río Bermejo ubicado a la altura de la colonia Bográn, conocido también como Pueblo Nuevo. Sus primeros habitantes llegaron trasladados por la Municipalidad de San Pedro Sula durante el invierno del 2010 cuando sus cobachas se vieron amenazadas por la crecida de este mismo río en otro sector del bordo. Actualmente cuenta con 453 habitantes, 120 cobachas fabricadas de          desechos  y una iglesia.

El Centro, uno de los primeros barrios y de mayor actividad económica con edificios que cuentan la historia de esta ciudad como la Catedral de San Pedro, el Palacio Municipal y oficinas gubernamentales. Ha sido un punto importante de referencia para el crecimiento de la ciudad. Su población llega a los 539 habitantes y los edificios comerciales han desplazado a las viviendas convirtiéndolo en el centro de negocios de mayor fluidéz en la ciudad.

Bulevar Morazán

Habitantes ---------- 235    

masculino ---- 107       femenino  ----128

Importantes edificaciones se erigen en este pequeño barrio que se extiende desde la 9 avenida hacia el oeste y sobre la primera calle hasta llegar al Anillo de Circunvalación.

El Estadio Morazán, centro comercial Nova Prisa, Hotel Crowne Plaza, Casino Sampedrano, diversas agencias bancarias, restaurantes y tiendas son algunas de ellas.

Puerta del Sol, exclusiva residencial ubicada entre Los Cedros y  Villas Mackay.

238 habitantes

52 viviendas

Residencial Nova

Sector Nor-oeste

 

521 habitantes, 259 del sexo masculino, 262 del sexo femenino.

122 viviendas en total, 116 viviendas ocupadas.

Los Alamos

 

En el censo de 2001 se contabilizaron 1,623 pobladores, ahora en 2011 durante el recuento realizado por la DIEM se han contabilizado 2,747.

629 viviendas de las cuales 590 están ocupadas, 2 iglesias y 138 solares baldíos.

 

 

 

Imagen de la Primera Calle y el centro de la ciudad

Monumento a la Madre

Avenida Circunvalación, entre 12 y 13 Ave. S.O.

Puente en desnivel

a la altura de la Toyota en el Boulevard del Sur

Monumento al Cacique Lempira

Eregido en 1936 celebrando el IV centenario de su muerte sobre la Avenida Lempira o de Los Leones

El antiguo Cementerio General

en el Barrio Paz Barahona

Residenciales y edificios al pie de la Cordillera del Merendón hacen evidente el crecimiento urbanístico y poblacional  en el sector Nor oeste de esta ciudad.

 

Aldea El Zapotal, al noroeste de la ciudad.

 

3,895 habitantes:

1,870 del sexo masculino

2,025 del sexo femenino

768 viviendas y 2 escuelas

Colonia Fesitranh

 

Es la colonia más poblada del Sector 1 de la ciudad llegando a los 5,852 pobladores distribuidos en 1,158 viviendas, 262 apartamentos y 6 cuartos de alquiler.

Colonia Ebenezer, Sector Chamelecón.

 

Recientes datos originados del recuento censal de 2012 revelan que esta comunidad cuenta con 2,716 habitantes de los cuales el 53% pertenece al sexo femenino.

En el sector Noroeste o sector 1 de la ciudad, las colonias con mayor población son:

FESITRANH ---------------- 5,852

Jardines del Valle ---------- 5,548

Santa Mónica --------------- 4,170

En el sector Noreste o sector 2 de la ciudad, las zonas de mayor población son:

Villa Florencia -------------- 3,682

Bo. Barandillas ------------- 3,500